Ghana elimina a Panamá y se clasifica

Ghana elimina a Panamá y se clasifica

AUCKLAND, Nueva Zelanda.- La selección de Panamá necesitaba de un triunfo para seguir con vida dentro del torneo, mientras a Ghana, un simple empate los clasificaba a la siguiente ronda, pero no por eso se iban a relajar y al final, la selección afriacana derrotó por la mínima diferencia a los centroamericanos.

La primera mitad fue muy peleada en el medio campo, el conjunto canalero no quiso arriesgar de más y se mostró muy cauteloso cuando se enfilaba al ataque. Ghana tomó las riendas del encuentro y tuvo muchas llegadas de peligro, aunque el arquero, De Gracia, supo contener todo lo que le mandaba la delantera ghanesa.

Aunque la mayoría de las llegadas fueron de las “Estrellas Negras”, las más claras fueron para los panameños, quienes estuvieron a punto de abrir el marcador en un par de ocasiones. Así se fueron los primeros 45 minutos con un par de ceros en el marcador.

El segundo tiempo arrancó con un equipo de Ghana que manejaba las acciones, mientras que los panameños seguían esperando el momento adecuado para formar su ataque y buscar la posibilidad de hacerle daño a la zaga africana.

Ghana tuvo las oportunidades más claras e incluso estrelló un balón en el poste del conjunto centroamericano.

La más clara para Panamá la tuvo al minuto 80, cuando en una serie de rebotes, Jesús Gonzalez recibió el balón en medio del área, pero perdió un tiempo y la defensa alcanzó a reaccionar para mandar a tiro de esquina. En la siguiente jugada, en un contraataque a velocidad, Boateng logró deshacerse de la marca de dos panameños para enviar el balón al fondo de las redes con un toque magistral y poner fin a las esperanzas de los canaleros.

Al minuto 88 la imprudente barrida de Asmah del conjunto ghanés resultó en un penalti, que Fidel Escobar erró de fea manera, terminando por sellar el destino de Panamá en esta competencia.

Ghana se clasificó como el primer lugar del grupo B y será acompañado de Austria como los invitados a los octavos de final por parte de este sector. Panamá sólo deslumbró con su actuación del partido inaugural ante Argentina, pero terminó perdiendo sus siguientes dos encuentros y ya está preparando maletas para volver a casa. Ghana esperará al mejor tercer lugar de los grupos C,D o E para la ronda de octavos.

[Más sobre el mundo del deporte en DeportesTelemundo.com]

Contáctanos