Cientos de mexicanos varados en Brasil

MEXICO -- Más de 200 mexicanos que viajaron para presenciar el encuentro entre México y Croacia en la Copa del Mundo permanecían varados el jueves en la ciudad brasileña de Recife, luego que no hubo ningún vuelo para regresarlos al país tras presuntos errores de la agencia de viajes que les vendió un paquete.

El gobierno estatal de Jalisco informó en un comunicado que la mayoría de los mexicanos son originarios de ese estado en el occidente de México, y que se trabaja con autoridades consulares y agencias de viaje para encontrar alguna alternativa para que retornen al país.

Los mexicanos compraron un paquete para ir al encuentro del lunes en Recife con la agencia de viajes Escotours, la cual ya había sido señalada desde el 2013 por autoridades federales como una empresa sin la autorización para comercializar boletos para la Copa del Mundo.

El gobierno de Jalisco señaló en un comunicado que los mexicanos debían regresar al país el martes.

La Procuraduría Federal del Consumidor, la agencia oficial que protege a los ciudadanos de abusos de establecimientos comerciales, señaló que Escotours debe cubrir los gastos en que incurran los mexicanos varados.

[Relacionado: Visita nuestra página especial de la Copa Mundial 2014 con noticias, videos y fotos.]

Hasta ahora la agencia de viajes no había comentado el caso. Las oficinas de la empresa están en Guadalajara, capital de Jalisco, y el teléfono que tiene registrado en su sitio de internet sonaba ocupado.

La procuradora del consumidor Lorena Martínez dijo el jueves en Radio Fórmula que desde marzo de 2013 su oficina realizó una campaña de difusión para alertar sobre agencias de viaje no autorizadas para venta de paquetes a la Copa del Mundo.

Indicó que sólo dos agencias fueron autorizadas. "Lamentablemente no siempre los consumidores hacemos caso de lo que nos recomiendan", señaló.

Contáctanos