Chileno Suazo rompe relaciones con Monterrey

Molesto por lo que considera un trato injusto, el delantero chileno Humberto Suazo dijo que la relación con su club Monterrey está rota y todo parece indicar que sus días en el fútbol mexicano están contados.

De acuerdo a la directiva de los ``Rayados'', Suazo se presentó tarde a los entrenamientos previos al torneo Clausura y como castigo lo mandaron a entrenar con el equipo Sub20, donde debe permanecer un par de semanas.

``Los directivos se han llenado la boca diciendo barbaridades. Yo estoy entrenando aparte y creo que han sido muy injustos conmigo porque le he dado mucho a esta institución y no merezco este trato'', dijo Suazo al finalizar un entrenamiento la noche del martes.

Al preguntarle si su relación con Monterrey estaba rota, Suazo no escondió su molestia.

``Totalmente, no tengo nada más que hablar con ellos'', dijo Suazo. ``No tiene que ver con el equipo, ni la afición, simplemente la relación con la directiva ya no da para más''.

Suazo había manifestado su interés por fichar con Boca Juniors de Argentina, entre otras razones porque desea estar más cerca de su familia en Chile.

El presidente del Monterrey, Luis Miguel Salvador, dijo que no están cerrados a la posibilidad de dejarlo parti, pero no están dispuestos a cederlo a préstamo y tendría que ser una operación de compra definitiva.

De acuerdo al dirigente mexicano, Boca los contactó para ofrecerles el 50 por ciento del valor del contrato del delantero chileno.

``Ellos (los dirigentes) siempre van a decir lo que les conviene. Han dicho que a nadie van a tener obligado y se contradicen en las palabras. Creo que uno obligado no va a hacer las cosas bien'', declaró Suazo.

El chileno, que juega para los Rayados desde el Apertura 2007, acumula 70 goles en 132 partidos y fue pieza importante para darle a Monterrey los cetros en el Apertura 2009 y en el Apertura 2010, además de un cetro de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Contáctanos