Chicharito mete al Madrid en semifinales

Chicharito mete al Madrid en semifinales

Un tanto del mexicano Javier "Chicharito" Hernández a dos minutos del final le dio la victoria al Real Madrid sobre el Atlético de Madrid y resolvió el 'euroderbi' de cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Juventus tiró de oficio para defender en Mónaco el 1-0 que había conseguido en la ida.

El actual campeón y otro de los históricos del fútbol continental se unen así a Bayern Múnich y a Barcelona, que certificaron su clasificación el martes al eliminar al Oporto y al París Saint Germain.
Madridistas y juventinos no lo tuvieron fácil, ni mucho menos, pero tuvieron la eficacia de resolver a su favor dos eliminatorias de enjundia y de alta dificultad.

El derbi madrileño, repetición de la final del pasado año en Lisboa, se decantó del lado del conjunto del italiano Carlo Ancelotti, que en todos los enfrentamientos previos esta temporada ante el equipo del argentino Diego Simeone no conocía la victoria.

El encuentro del Santiago Bernabéu fue el derbi del miedo. Ninguno quiso arriesgar. Y se notó desde antes del inicio, cuando se conoció que Ancelotti contaba con tres centrales e incustraba a Sergio Ramos en la medular. El técnico madridista resolvía con el sevillano el puzle previo a un choque que encaró con las bajas importantes del croata Luka Modric, el brasileño Marcelo, el galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema.

[Tema relacionado: Bayern aplasta a Porto 6-1]

Nadie quería perder la posición. Nadie quería sorpresas, ni Real Madrid ni Atlético. Y eso se tradujo en un encuentro emocionante pero muy malo futbolísticamente hablando. Táctico a más no poder, como un tablero de ajedrez en el que predominaba la precaución.

El Real Madrid mandó más y Cristiano Ronaldo tuvo en sus botas adelantar al cuadro blanco en varias ocasiones, pero el meta esloveno Jan Oblak, como en la ida, se convirtió en el mejor valladar de su equipo.

La expulsión del turco Arda Turam a los 76 minutos por doble amonestación fue letal para el Atlético, que ya no tenía al francés Antoine Griezmann en el campo y se quedó sin salida y sin opción de sorprender a la zaga madridista.

El mexicano Chicharito Hernández, que jugó en lugar del lesionado Benzema, se fajó al máximo y fue una pesadilla para la defensa rojiblanca y tuvo su ocasión a los 80 minutos, pero evitó el gol Oblak.

El desgaste del delantero internacional azteca encontró su recompensa a dos minutos cuando marcó a puerta vacía tras una internada por la derecha y un envío de Cristiano Ronaldo, con Oblak ya batido.

El Real Madrid se mete en las semifinales del máximo torneo continental por quinto año consecutivo y continúa aspirando a sumar la Undécima.

[Tema relacionado: Cuauhtémoc Blanco lanza campaña política]

El Juventus, que tiene en su palmarés dos títulos (1985 y 1996), mantiene vivo el sueño de estar en una final doce años después (perdió en los penaltis ante el Milan en 1993) al rentabilizar la victoria por 1-0 en la ida.

El Mónaco, la gran revelación del torneo, buscó la remontada, trató, por momentos con buen juego, de desequilibrar el perfecto entramado del cuadro de Massimiliano Allegri, pero le faltó remate y acierto ante Gianluigi Buffon.

El estadio Luis II de Montecarlo, lleno, trató de arropar a un cuadro monegasco que nunca se rindió, aunque el Juventus, guiado por la experiencia de Andrea Pirlo, y con un planteamiento rocoso cerró todos los espacios y se ganó la clasificación.

El cuadro turinés, con el título de Liga en el bolsillo, ha demostrado a lo largo de la competición que quiere volver a ser protagonista en Europa y ya está en el bombo de las semifinales para el sorteo del viernes junto a tres de los grandes favoritos al título, Real Madrid, Barcelona y Bayern Múnich.

Contáctanos