Aza y Abreu ponen el bate para el triunfo

El jardinero izquierdo dominicano Alejandro Aza y el primera base novato cubano José Abreu se combinaron para producir cuatro carreras impulsadas y tres anotadas que ayudaron a los White Sox de Chicago a ganar 5-3 a los Mellizos de Minnesota en el partido inaugural de ambos equipos dentro de la competición de la Liga Americana.

Los White Sox comenzaron la nueva temporada con una victoria después que el año pasado perdieron 99 juego y se quedaron sin estar en la fase final.

Aza, que se fue 4-2, pegó un par de jonrones, impulsó tres carreras y piso dos veces la registradora.

El toletero dominicano pegó jonrón solitario con bambinazo que se fue por la pared del jardín derecho en la parte baja de la sexta entrada que dio a los White Sox la ventaja parcial de 5-2, en lo que fue el primer partido como profesional que pegó dos cuadrangulares.

También fue el primero de los MWhite Sox que en la jornada inaugura lo consiguió desde que lo hizo Jim Thome en Cleveland en la del 2008.

Aza es el primer jugador de los MeWhite Sox que pega dos jonrones en el partido inaugural disputado en su campo desde 1960, cuando lo hizo el cubano Minnie Miñoso, que bateó contra los Atléticos de Kansas City.

Mientras que Abreu que hizo su debut en las mayores también estuvo activo con el bate al irse de 4-2, anotación e impulsada después que pegó un doblete.

El bateo oportuno dio la ayuda suficiente que necesitó el abridor Chris Sale (1-0) que logró el triunfo después de lanzar siete entradas y un tercio en las que espació cinco imparables con tres carreras limpias permitidas, dio una base por bolas y abanicó a ocho bateadores rivales.

Matt Lindstrom trabajó el noveno episodio y aseguró la victoria al ceder un imparable y sacó un ponche que lo dejaron con el primer rescate de la nueva temporada.

El primera base Paul Konerko recibió una gran ovación por parte de los 37,422 espectadores de los Medias Blancas que acudieron a presenciar el partido inaugural.

Aunque no jugó, el veterano pelotero podría haber estado por última vez con el equipo de los White Sox para un partido inaugural ya que todo parece indicar que la próxima temporada, Konerko, de 38 años, 18 en las Grandes Ligas con el equipo de Chicago, podría tener pensada ya la retirada.

La derrota fue para el abridor Ricky Nolasco (0-1) que aguantó seis entradas en el montículo y lo castigaron con 10 imparables, cinco carreras limpias, dio dos bases por bolas y abanicó a cuatro bateadores rivales.

Contáctanos