Hoy arranca La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA

WELLINGTON, Nueva Zelanda – Diego Maradona, Lionel Messi y Paul Pogba fueron elegidos el mejor jugador del torneo. Ronaldinho, Luis Suárez, Sergio Agüero y Diego Forlán lanzaron allí sus carreras internacionales.

Se trata de La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, tradicional vitrina para los astros del futuro, y cuya vigésima edición arranca este viernes, 29 de mayo, cuando el país anfitrión se enfrente a Ucrania.

El partido será transmitido en vivo por NBC Universo (8:30pm).

La acción continúa este sábado con el encuentro de México versus Mali. Telemundo transmitirá el partido en vivo a las 8:30 p.m.

Argentina, que conquistó seis veces este trofeo y asoma como favorita, enfrentará a Panamá al ponerse en marcha la 20ma edición del Mundial. La jornada inicial la completarán los choques Nueva Zelanda-Ucrania, Estados Unidos-Mianmar y Ghana-Austria.

[Más de la noticia: Partidos en vivo de la Copa Mundial FIFA Sub-20]

El domingo Colombia enfrenta a Catar, México a Malí y Uruguay a Serbia. Brasil debuta el lunes ante Nigeria y ese mismo día Honduras juega con Uzbekistán.

Muchos de los jugadores que participarán en la justa ya son figuras conocidas, pero un buen papel en el Mundial los podría poner en otra categoría.

Jugadores para seguir de cerca en la Copa

Argentina ganó el campeonato juvenil sudamericano por primera vez en 12 años y asoma como uno de los equipos a vencer. Cuenta con jugadores como Giovanni Simeone, hijo del técnico de Atlético de Madrid Diego Simeone y máximo goleador del sudamericano con nueve tantos, y su capitán, Angel Correa, milita en las filas de Atlético.

Brasil tiene al delantero de Corinthians Malcolm, convocado a último momento durante el sudamericano y que impresionó tanto en seis partidos que despertó el interés de Barcelona, Chelsea y Juventus.

Ghana trae a Clifford Aboagye, Balón de Bronce en el 2013 y quien jugará su segundo Mundial Sub-20. Aboagye milita en el Granada de España. Su compañero Godfred Donsah es otro talento joven seguido de cerca por varios clubes grandes.

El zaguero central Niklas Stark capitaneó la selección alemana campeona europea sub17 el año pasado y ya es figura del Nuremburg en la Bundesliga.

Francia, campeón del 2013, no se clasificó para esta edición.
Brasil, con cinco títulos, es otro de los grandes candidatos y no le vendría nada mal ganar el torneo después de la gran decepción de la Copa Mundial del año pasado, en que los brasileños cayeron 7-1 ante Alemania en las semifinales jugando en casa.

El torneo se jugará en siete sedes, en estadios pequeños y con frío, lo que puede resultar un factor importante.

Los organizadores esperan que los estadios estén llenos, aunque es de notar que el fútbol no es muy popular en Nueva Zelanda, que tiene un solo equipo profesional, el cual juega en la liga australiana. El torneo, por otra parte, coincide con la etapa final del campeonato de Super Rugby, que acapara la atención de los neozelandeses.

Contáctanos