Chile y Colombia empatan a uno en la previa del Mundial

El duelo de despedida en Santiago fue presenciado en directo por más de 15,000 personas.

La selección de Chile empató a uno ante Colombia en un amistoso disputado el domingo en el Estadio Nacional de Santiago, el último duelo de preparación antes de que la Roja viaje a Francia para disputar el Mundial.

El duelo de despedida fue presenciado en directo por más de 15,000 personas y tuvo como escenario el principal estadio de Chile, el mismo donde la selección masculina ganó la Copa América de 2015.

Ambas selecciones ya se enfrentaron a puerta cerrada en el complejo deportivo del club Universidad de Chile con una victoria de las cafeteras por 0-2.

El domingo la primera mitad finalizó sin goles, con dominio colombiano al inicio pero paulatinamente las chilenas se fueron adueñando del control de juego.

En el segundo tiempo llegaron los goles. El 1-0 lo anotó María José Urrutia, del 3B Amazonia brasileño, después de un centro de Karen Araya.

A 13 minutos del final Camila Sáez estuvo a punto de marcar el segundo para Chile, pero su disparo fue desviado por la arquera Sandra Sepúlveda y golpeó el travesaño.

Cuando el partido ya casi estaba finalizado, María Usme provocó un penalti y Marcela Restrepo anotó el empate desde los doce metros.

El partido contó con la presencia en las gradas de la ministra de Deportes, Pauline Kantor, y el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno.

La delegación chilena, con el entrenador José Letelier al frente, viajará los próximos días a Francia para disputar el primer Mundial en la historia de la Roja femenina.

El seleccionador aún no ha entregado el listado definitivo con los nombres de las futbolistas que disputarán el torneo.

Chile comparte grupo con Estados Unidos, que defiende el título, Suecia y Tailandia. Debutará el 11 de junio ante las suecas en Rennes.

Contáctanos