1-1. Chivas evitan naufragio con gol en último minuto ante Deportivo Quito

Las Chivas del Guadalajara evitaron hoy el naufragio al empatar 1-1 con el Deportivo Quito con un gol agónico de Omar Arellano en el partido del grupo 7 de la segunda fase de la Copa Libertadores de América jugado en México.
El gol de Arellano (m.90+2), le dio a un punto importante a las Chivas, que han tenido que remar contra corriente luego de que el argentino Matías Alustiza (m.8) los sorprendiera con una anotación que les hizo jugarse el todo por el todo el resto del partido en el estadio Omnilife.
Alustiza anotó con un disparo pegado al poste izquierdo y después el equipo que comanda el argentino Carlos Ischia tejió una red defensiva impenetrable hasta que Arellano la partió en el tiempo añadido.
El primer tiempo fue ideal para el Deportivo Quito. Se encontró con la jugada del gol y su estrategia defensiva le funcionó ante un equipo mexicano que no encontraba como meterse al partido, que alargó a la Libertadores su crisis en la liga local.
El gol puso en evidencia las fallas de Chivas, como un equipo que no estaba concentrado, que tenía dudas en las marcas, y que jugaba como lo que es, el último lugar de la liga mexicana.
Sus llegadas al arco rival no impresionaron a nadie en el primer tiempo con un remate de Arellano alejado de la portería y un cabezazo de Nava, sin ganas de acercar el balón a los postes.
La juventud de Chivas dominó el terreno y las acciones el resto del primer tiempo, pero siempre se topó con la experiencia de los ecuatorianos, que lograron mantener el balón lejos de su puerta hasta el descanso.
Chivas cambió su esquema, de tres a cuatro defensas y mandó a la cancha al "Venado" Medina para buscar darle más posesión y mayores ocasiones de gol en el área, pero todo se perdía en la poblada defensa del Deportivo.
Los ecuatorianos jugaron a esperar los errores y los espacios que dejaran los mexicanos para llevar el peligro a la meta de Chivas, pero fueron pocas las acciones, un par a cargo de Saritama que fueron apagadas sin daños.
El gol de Arellano dejó a Chivas con un punto en la Libertadores, en el grupo 7 en el que el Vélez Sarsfield tomó la punta al derrotar 3-0 al Defensor Sporting.
- Ficha Técnica:
1- Guadalajara: Luis Michel; Xavi Báez (m.56, Alberto Medina), Jhonny Magallón, Héctor Reynoso, Christian Álvarez, Miguel Ponce (m.78, Antonio Salazar); Patricio Araujo (m.46, Jorge Mora), Jorge Enríquez, Julio Nava, Omar Arellano y Carlos Fierro. Entrenador: Ignacio Ambriz.
1- Deportivo Quito: Marcelo Elizaga (m.90+3, Adrian Bone); Pedro Velazco, Luis Checa, Geovani Espinoza, Isaac Mina, Alex Bolaños, Fredy Olivo, Juan Paredes (m.88,Dixon Arroyo), Fidel Martínez, Luis Saritama y Matías Alustiza (m.73, Maximiliano Bevacqua). Entrenador Carlos Ischia.
Goles: 0-1.m.8: Alustiza
Arbitro: El venezolano Juan Soto. Amonestó a Araujo (m.16), Ponce (m.30), Báez (m.52), Reynoso (m.58) y Mina (m.57), Espinoza (m.81) Oliva (m,83)
Incidencias: El debut de las Chivas en la Libertadores 2012. Poco público en el estadio Omnilife en una noche fresca con alrededor de 20 grados centígrados.

Contáctanos