Fin de semana de medallas en Sochi

El austriaco Matthias Mayer alcanzó la victoria en la competencia de “downhill” mientras los rusos reclamaron para sí su primera medalla de oro de los Olímpicos de Invierno 2014.

Mayer de 23 años se recuperó de un lento comienzo en la pista de Rosa Khutor y reclamó el oro con un tiempo de 06,23 segundos mientras el italiano Christof Innerhofer se llevó la medalla de plata por milésimas de segundo.

Y como todo juego trae sorpresas los favoritos Bode Miller de Estados Unidos y el campeón mundial de downhill Aksel Lund Svindal de Noruega, terminaron en las posiciones ocho y cuatro respectivamente.

Este sábado Estados Unidos se llevó su primera medalla de oro, obtuvo dos en el fin de semana, pero fueron los ingleses lo que dominaron sobre el hielo.

El americano Sage Kotsenburg, de 20 años, se llevó la primera medalla de oro de su delegación en “snowboard slopestyle” y Shaun White uno de los más grandes del snowboarding se retiró de la competencia antes de que comenzara para concentrarse en los eventos de “halpipe” que vienen en los próximos días. El campeón olímpico ha estado lidiando con una lesión de muñeca.

La segunda medalla de oro fue a para a manos de la noruega Marit Bjoergen en “skiahlon” de mujeres, toda una figura de los juegos de Vancouver planea repetir y superar más de una hazaña en el refugio ruso de las olimpiadas de invierno.

El campeón olímpico Sven Kramer de Países bajos se llevó el oro en los 5,000 metros de velocidad en “skating”, rompiendo el record anterior mientras que Ole Einar Bjoerndalen de Noruega alcanzó otro oro en la ruta de 10 kilometros de “sprint”

A estas alturas Noruega se mantiene al frente del medallero con siete, dos de oro, una de plata y cuatro de bronce.

El segundo lugar de la competencia es para Holanda, que también tiene dos medallas de oro, pero no puede competir con Noruega puesto que tiene solo una plata y un bronce.

El tercer lugar es para Estados Unidos que cuenta con 4 medallas: dos de oro y dos de bronce.

Rusia, país anfitrión, está cuarto, empatado con Canadá. Estos países tienen una medalla de oro, dos de plata y una de bronce. Se espera que el desfile de medallas continué mientras muchos reporteros y espectadores siguen reportando quejas por las malas condiciones de ciertas estructuras y hoteles.

Contáctanos