Decisión

Decisión

De 37 años y gay, el alcalde de Indiana que busca la presidencia

El alcalde Buttigieg compite con 18 aspirantes por la nominación demócrata para el 2020.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Buttigieg se postula a la presidencia para el 2020

    El alcalde de South Bend, en Indiana, tiene 37 años y es abiertamente gay. (Publicado lunes 15 de abril de 2019)

    Pete Buttigieg, actual alcalde de South Bend, en Indiana, anunció el domingo que aspira ser el candidato demócrata en las elecciones de 2020 durante un mitin en su ciudad natal.

    A los 37 años y a quien le gusta que le llamen "Alcalde Pete" por lo difícil que es pronunciar su apellido, Buttigieg saltó a la primera plana en el ámbito político hace ocho años cuando se convirtió en el alcalde más joven de una ciudad de Estados Unidos con al menos 100,000 habitantes.

    Si su campaña presidencial alcanza el éxito, Buttigieg se convertiría en el primer presidente abiertamente gay, milenial y el comandante en jefe más joven del país. También se consagraría como el primer alcalde en dar un salto directo a la Casa Blanca.

    “Reconozco la audacia de hacer esto como un alcalde milenio del Medio Oeste. Más que un poco audaz, a la edad de 37 años, para querer la oficina más alta en el país", entre gritos del público: “Pete, Pete, Pete”.  

    Hillary Clinton descarta postularse para el 2020

    [TLMD - LV] Hillary Clinton descarta postularse para el 2020

    La excandidata demócrata dijo que no volverá a la contienda presidencial.

    (Publicado martes 5 de marzo de 2019)

    El alcalde de South Bend, un erudito de Rhodes y un veterano de la guerra en Afganistán, ha estado explorando lanzar su candidatura a la Casa Blanca desde enero. Ahora se ha unido a un campo de más de una docena de rivales que compiten por enfrentarse al presidente Donald Trump.

    "Las fuerzas del cambio en nuestro país hoy son tectónicas", dijo Buttigieg. “Fuerzas que ayudan a explicar lo que hizo posible incluso esta presidencia actual. Por eso, esta vez, no se trata solo de ganar una elección, se trata de ganar una era".

    Buttigieg regresará esta semana a Iowa y New Hampshire, que realizan los primeros concursos de nominación de la nación, para hacer campaña como un candidato oficial.

    "El cambio viene preparados o no... un momento como ese exige voces esperanzadas y audaces para comunidades como la nuestra", dijo en su discurso en una antigua planta de autos. "Y sí, exige una nueva generación de líderes en este país".

    Sanders lanza su candidatura para el 2020

    [TLMD - LV] Sanders lanza su candidatura para el 2020

    El senador demócrata volverá a intentar conseguir la nominación del Partido Demócrata.

    (Publicado martes 19 de febrero de 2019)

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.