Disturbios en Argentina tras derrota

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE

    Buenos Aires—Más de 30 personas fueron detenidas y al menos 20 resultaron heridas en los incidentes protagonizados en Buenos Aires por un grupo de hinchas de la selección argentina tras la final del Mundial de fútbol, informaron medios locales.

    A pesar de la derrota ante Alemania, miles de aficionados se congregaron en el emblemático Obelisco de la capital argentinapara festejar el subcampeonato, pero lo que comenzó como una celebración pacífica terminó con enfrentamientos entre la Policía y un minoría de radicales que atacaron dos unidades móviles de televisión.

    Ante la cercanía de los agentes, los violentos les atacaron con piedras, por lo que tuvieron que ser dispersados con tanques de agua y gases lacrimógenos, mientras el grueso de la gente, en su mayoría jóvenes y familias llegadas desde otras provincias, abandonaban el lugar.

    Fuentes policiales informaron a la agencia oficial Télam que había más de 30 detenidos y unas 20 personas heridas, 15 de ellas policías.

    Video: Disturbios en Argentina tras derrota

    Video: Disturbios en Argentina tras derrota
    (Publicado miércoles 6 de agosto de 2014)

    Varios testigos denunciaron ante los medios la "venta de alcohol ambulante sin ningún tipo de control" en los alrededores, cuyo consumo masivo habría influido en los violentos acontecimientos