Voluntarios de la maratón van más allá

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Alicia González tiene siete años como voluntaria en la maratón.

    Pero para ella, como directora de la organziación Chicago Run, donar su tiempo y esfuerzo va más allá del día del evento.

    “Naturalmente queremos ser parte de la comunidad de corredores, porque nosotros estamos entrenando a los chiquitos corredores para que empiecen una vida físicamente activa”, indicó Alicia González.

    Catorce mil niños participan en los programas de Chicago Run en 44 escuelas y 32 comunidades de nuestra ciudad.

    Chicago Run está dedicada a promover la salud y bienestar de los niños de nuestra ciudad a través de programas para correr. Según Alicia, la maratón es la motivación perfecta que los niños y jóvenes de Chicago necesitan.

    Un padre de familia inspirado es Javier, quien después que uno de sus hijos se vinculara a los programas de Chicago Run y ver el maratón decidió empezar a correr en el 2009. Para él, el cambio involucra a toda su familia.

    “Veo que los niños ven que yo corro y ellos también quieren correr o meterse en otro deporte, desde que empecé la familia ha sido más saludable”, dijo Javier Vargas, quien correrá la maratón.

    Javier se alista para correr este domingo lo que sería su novena maratón. Con el apoyo de sus familiares, siente que el deporte realmente marca una diferencia.

    Haz clic aquí para visitar la página de chicagorun.org.