Un muerto en accidente en fábrica

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Una persona murió y otras siete resultaron heridas, en una fábrica en el suburbio de Arlington Heights, dijeron las autoridades.

    Los equipos de emergencia respondieron a una llamada a la planta de Arens, ubicada en la cuadra 3600 de la Avenida N. Kennicott, alrededor de las 8:30am.

    La policía determinó que se trató de un accidente industrial.

    Las autoridades dijeron que una explosión se produjo en el lugar donde los trabajadores hacen pruebas de piezas eléctricas. Los trabajadores estaban usando un líquido corrosivo, pero no se sabe si ese es la causa de la explosión.

    "El químico que estaban usando era una forma diluida de hidróxido de potasio", dijo el jefe de bomberos de Arlington Heights , Glenn Erickson. "En este momento no sabemos qué papel jugó el químico en el accidente, o si no tuvo nada que ver."

    Las autoridades confirmaron que una persona murió. Siete trabajadores resultaron heridos y tres policías, dos de Arlington Heights y uno de los departamentos de Buffalo Grove, fueron tratados por problemas respiratorios. El nombre del trabajador fallecido y la edad no se han dado a conocer.

    Cerca de 50 empleados fueron evacuados.

    La policía dijo que estaban esperando la llegada de OSHA antes de que se lleve a cabo una investigación completa.