Policía: Sospechosos no cooperan

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El cuerpo de Sheila von Wiese-Mack, de 62 años y residente de Chicago, fue descubierto este martes en una maleta en la cajuela de un taxi en el exclusivo hotel St. Regis en Denpasar.

    La hija de Wiese-Mack, Heather Lois y su novio Tommy Schaefer, de 19 y 21 años respectivamente, fueron detenidos este miércoles en relación con su muerte.

    Los sospechosos están detenidos en la comisaría de Kuta en Nusa Dua, donde los investigadores indicaron que se niegan a hablar.

    Wiese-Mack vivió por años en el suburbio de Oak Park antes de mudarse a Chicago.

    La Policía de Oak Park acudió a 86 llamadas a la antigua casa de Wiese-Mack entre junio de 2013 y enero de 2004 debido a denuncias de violencia doméstica, robo y reportes de una persona desaparecida.

    El diario Chicago Sun-Times reporta que Lois utilizó la tarjeta de crédito de su madre para pagar una habitación en el hotel Conrad de Chicago en Rush Street el mes pasado.

    Schaefer y una mujer fueron detenidos tras un incidente en el hotel. La mujer fue puesta en libertad y Schaefer fue acusado de conducta desordenada.

    Bretaña Strangmann vivía en el mismo piso del dormitorio que Schaefer en Northern Illinois University antes de graduarse el año pasado.

    Strangmann lo describe como un "buen tipo".

    "Hace unos días, en Facebook, dijo que iba a Indonesia y no estaba seguro de cuándo iba a volver, y luego iría a China. Pensé que era extraño”, señaló.

    El jefe de Policía de Denpasar, Djoko Hari Utomo, indicó a medios locales que Wiese-Mack y su hija se habían alojado en el hotel durante varios días antes de que Schaefer se les uniera.

    Las cámaras de vigilancia captaron a Wiese-Mack y Schaefer discutiendo en el vestíbulo del hotel, informó el diario The Daily Mail.

    La mañana después de la discusión, Lois y Schaefer dejaron el hotel y llevaron una maleta grande a una parada de taxis. La pareja volvió a entrar en el hotel y se coló a través de la parte trasera del complejo.

    Después de una espera de dos horas, el conductor del taxi fue instruido por el personal del hotel que acudiera a la estación de Policía. Las autoridades abrieron la maleta y encontraron el cuerpo de Wiese-Mack.

    Utomo señaló que Lois y Schaefer fueron localizados y arrestados mientras dormían en un hotel en la zona turística de Legian.

    Wiese-Mack y su marido, el compositor James Mack, vivieron en Oak Park durante años, dijo un vecino.

    James Mack murió en agosto de 2006, su viuda se quedó en la casa antes de mudarse a un condominio en el centro tras haber sufrido pérdidas durante la caída del mercado inmobiliario.