Snowden critica vigilancia electrónica

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE

    En un mensaje difundido este miércoles en la televisión británica, Edward J. Snowden, el ex contratista de seguridad de Estados Unidos, instó a poner fin a la vigilancia de masas, con el argumento de que la vigilancia electrónica actual supera todo lo imaginado por George Orwell en "1984", una visión distópica de un estado que todo lo sabe.

    Snowden, dijo en un mensaje el día de Navidad, que se mostró por el Canal 4, que si las cosas siguen de esta manera "Nunca sabrán lo que significa tener un momento privado para sí mismos, un pensamiento sin grabar, sin analizar".

    Snowden, de 30 años, permanece en Moscú, donde el gobierno ruso le concedió asilo temporal en lugar de extraditarlo a Estados Unidos, después de su fuga tras revelar la información sobre programas extensivos de vigilancia electrónica de la Agencia de Seguridad Nacional. El Departamento de Justicia presentó una denuncia penal contra él en junio, alegando que había violado la Ley de Espionaje de Estados Unidos y de haber robado propiedad del gobierno.