Waukegan: “Siéntense y cállense”

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Con la huelga de docentes en Waukegan en su cuarta semana, funcionarios anunciaron que las escuelas permanecerán cerradas este miércoles mientras las negociaciones entre la Federación de Maestros del Condado de Lake y el Consejo Escolar fracasaron una vez más para llegar a un acuerdo.

    En una reunión del Consejo Escolar la noche del martes, las tensiones fueron altas entre padres y directivos, provocando que la reunión terminara casi inmediatamente después de su inicio.

    "Muy bien, vamos. También soy un padre", dijo Victoria Torres, miembro del Consejo Escolar, quien se bajó del estrado para dirigirse a la multitud gritando. "Siéntense y cállense. Sí, cállense ¿Quieren oír lo que tiene que decir el consejo?”

    Después de eso, se levantó la sesión y la multitud siguió a abucheando. Muchos en la multitud gritaban refiriéndose a los funcionarios: “Déjenlos hablar”.

    "Decirle a la audiencia que se sentara y se callara, de parte de un funcionario electo está fuera de lugar y es innecesario", dijo el alcalde de Waukegan, Wayne Motley.

    Alrededor de 17,000 estudiantes no han tenido clase desde que los maestros se declararon en huelga el 2 de octubre.

    Las negociaciones se reanudarán a las 10 a.m. del miércoles.