Segundo día de protestas en Chicago

Una segunda ronda de movilizaciones para protestar por lo que los activistas consideran acciones racistas sistemáticas por parte de agentes de policía está planeada en Chicago para este viernes.

Una manifestación está programada para dar inicio a las 8 a.m. en la intersección de N. Milwaukee y N. Ashland. Otra manifestación está programada cerca de la S. State y Jackson Boulevard, en el Loop.

Cientos de manifestantes marcharon en el Loop y pararon el tráfico en Lake Shore Drive y la autopista Dan Ryan este jueves para protestar por la decisión de un gran jurado de no acusar a un oficial de policía de Nueva York en la muerte por estrangulamiento de Eric Garner.

Los manifestantes corearon "No podemos respirar" y "Manos arriba, no disparen," consignas que han sido gritos de guerra en protesta por los recientes acontecimientos en la ciudad de Nueva York y Ferguson, Missouri.

Otros manifestantes sostenían pancartas con mensajes como "Las vidas de afroamericanos importan" y "Una vez más la injusticia".

El malestar social se produce después de un par de decisiones de gran jurados de no procesar a policías blancos en relación con la muerte de hombres negros desarmados.

En la ciudad de Nueva York, Eric Garner, padre de cuatro hijos, murió después de que un oficial le aplicó un candado que los estranguló. En un video, se escucha a Garner decir a los oficiales que no puede respirar.

En agosto, Michael Brown, de 18 años, murió tras ser baleado por Darren Wilson, un oficial de Ferguson, Missouri.

Contáctanos