Alerta viva por incendio en California

LOS ÁNGELES (California) - Bomberos que combaten un incendio en las colinas al este de Los Ángeles, esperaban sacar ventaja de una breve pausa en los fuertes y cálidos vientos, que pusieron al fuego en la senda de más de 1,500 hogares.

El fuego surgió a eso de las 8 am del miércoles en las colinas del bosque nacional de San Bernardino y muy pronto consumieron 1,000 acres de maleza. Aunque el Servicio de Bosques de Estados Unidos no había modificado esa cifra hacia el miércoles en la noche, lo que indica que el fuego no se había propagado en varias horas, ya no se hicieron más comentarios sobre la contención del fuego.

Mientras los vientos que alcanzaron rachas superiores a 80 millas se redujeron, se cancelaron las órdenes de evacuación obligatoria de 1,650 casas. El pronóstico indica que los vientos regresarán antes del amanecer del jueves, lo que llevó a las autoridades a ordenar que cuatro preparatorias de la zona permanecieran cerradas.

Más de 700 bomberos estaban en la línea de fuego tratando de contener el incendio con 55 camiones equipados con bomba y cuatro niveladoras. Los fuertes vientos impidieron que se usaran aeronaves. En algún momento los vientos de Santa Ana registraron ráfagas superiores a 101 millas. Los pronósticos para el jueves indican que habrá vientos fuertes y temperaturas cercanas a 100 Fahrenheit.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta roja para condiciones extremadamente peligrosas por el incendio en los condados de Los Ángeles, Orange y Ventura hasta las 8 pm del jueves. Un incendio avivado por los vientos "tiende a arrojar brasas hasta una distancia de 1 milla, dijo el vocero del Servicio de Bosques Chon Bribiescas.

Para un reporte sobre el tráfico en esa región y así evitar congestionamientos causados por vientos, el calor o incendios de maleza, presiona aquí.

Para consejos prácticos sobre como combatir el calor, presiona aquí.

Para un reporte exacto de las temperaturas en el sur de California, presiona aquí.

Contáctanos