Quinn obtiene nominación demócrata

El gobernador Pat Quinn ganó la nominación demócrata con una enorme margen para vencer a su rival Tio Hardiman, un activista antiviolencia.

Quinn probablemente se enfrentará al inversionista y empesario republicano Bruce Rauner en las elecciones generales de noviembre.

Se supone que en Illinois un gobernador demócrata no debería tener problemas para reelegirse. Sin embargo, se espera una batalla campal entre Quinn y Rauner.

El voto de los latinos será crucial en la contienda.

Quinn jugó un papel predominante para que se aprobara en Illinois la ley que otorga licencias a los visitantes o indocumentados. La medida podría beneficiar a miles de familias inmigrantes.

Asimismo, Quinn ha estado al frente de la campaña por el aumento del salario mínimo.

Quinn ha encabezado otras medidas que benefician a los latinos como la aprobación de que estudiantes indocumentados puedan asistir a universidades estatales sin importar su estatus migratorio.

Por otro lado, Quinn ha recibido criticismo por la deuda estatal y por el empantanado sistema de pensiones para los trabajadores estales.Los sindicatos se han pronunciado en contra.

Rauner se ha dedicado a atacar a Quinn en estos temas.

Para el profesor Paul Green, de la Roosevelt University, la contienda por la gubernatura será una de las principales en el país en noviembre.

“Va a ser una batalla”, dijo Green. “Va a ser una de las campañas más sucias”.

Los temas más candentes serán el salario mínimo, reforma de pensiones, impuestos, gasto en educación y el papel que juega el gobierno para apoyar la recuperación económica.

Contáctanos