Quejas por daños a parque tras festival

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El festival Riot Fest terminó el domingo pasado, pero hoy todavía hay daños notorios que ocurrieron durante el evento masivo Humboldt Park.

    El intenso frío y la lluvia acompañaron al evento de música punk Riot Fest que se realizó el pasado fin de semana en Humboldt Park.

    Pero hoy el lodo, los charcos y las montañas de basura, que dejaron los más de 160,000 asistentes del festival de tres días, son la preocupación de algunos residentes de este barrio boricua.

    “Han dejado el parque que parece que lo que pasó fue una caballeriza por Humboldt Park”, dijo Vivencio Consuegra, residente de Humboldt Park.

    Por su parte, Gloria Burgos, también residente de Humboldt Park, indicó:

    "Nosotros queremos restaurado este parque por lo menos en un mes, si tienen mucho dinero que lo hagan ver y que se hagan cargo de los daños que le hicieron a este parque”.

    Sin embargo, en negocios cercanos como un restaurante de Division Street, los comerciantes dicen que el evento musical tuvo un impacto positivo

    “Creo que el festival benefició a todos los negocios de esta zona, recibimos mayores ingresos y eso nos gusta”, señaló Verónica García, comerciante de Humboldt Park.

    El concejal Roberto Maldonado, quien representa al distrito 26, en donde se encuentra el parque afectado, explica los pasos que están siguiendo actualmente para restaurar este espacio, los organizadores del Riot Fest y el Departamento de Parques y Recreación ya que ellos son quienes rentan este lugar.

    “Al Riot Fest se le retuvo $100,000, como depósito para restaurar las condiciones del parque, se estimó,en conversaciones con el Distrito de Parques ayer que esto puede subir a $150,000”, dijo Maldonado.

    Mientras a lo largo de este jueves,continuaron las actividades de limpieza en el parque.