Ferguson: Protesta pacífica en Chicago

Las protestas en Chicago fueron pacíficas tras la decisión de un gran jurado de negarse a procesar a oficial de policía Darren Wilson en la muerte a tiros del adolescente afroamericano Michael Brown en Ferguson, Missouri.

Más de 200 activistas marcharon desde la sede del Departamento de Policía de Chicago, serpenteando a través de calles de la ciudad y el cerrando partes de Lake Shore Drive este lunes por la noche.

Los manifestantes marchaban en dirección sur por Lake Shore Drive, cerca de 31 St., a las 9 p.m. Poco después de las 9:30 p.m., se trasladaron a Columbus Drive y brevemente se detuvieron frente al Centro de Thompson.

Policía en bicicleta, a caballo y en patrullas siguieron a los manifestantes mientras estos dirigían a la zona de negocios, cerrando vías de transporte a su paso.

No se reportaran hechos de violencia ni vandalismo.

El reverendo Jesse Jackson llamó a la calma:

"Insto a la gente a recurrir a la no-violencia, porque la violencia no va a resolver el problema; será una distracción. Necesitamos una política urbana", dijo Jackson.

Y añadió: "Hemos instado a la Casa Blanca y al Presidente que considere convocar a una conferencia de la Casa Blanca sobre derechos civiles".

Los manifestantes corearon consignas como: "Esto es lo que parece la democracia".

Algunos portaban carteles y pancartas. Una de las pancartas mostraba fotografías de personas que, según los manifestantes, fueron asesinados a tiros por la Policía de Chicago.

La protesta comenzó pacíficamente alrededor de las 6:00 p.m., una hora antes de que se hiciera el anuncio en Ferguson.

Contáctanos