Ferguson: Protesta pacífica en Chicago

:
:
DÍAS
 
HR
 
MIN

La Copa FIFA Confederaciones está en Telemundo

17 DE JUNIO 2017

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images

    Las protestas en Chicago fueron pacíficas tras la decisión de un gran jurado de negarse a procesar a oficial de policía Darren Wilson en la muerte a tiros del adolescente afroamericano Michael Brown en Ferguson, Missouri.

    Más de 200 activistas marcharon desde la sede del Departamento de Policía de Chicago, serpenteando a través de calles de la ciudad y el cerrando partes de Lake Shore Drive este lunes por la noche.

    Los manifestantes marchaban en dirección sur por Lake Shore Drive, cerca de 31 St., a las 9 p.m. Poco después de las 9:30 p.m., se trasladaron a Columbus Drive y brevemente se detuvieron frente al Centro de Thompson.

    Policía en bicicleta, a caballo y en patrullas siguieron a los manifestantes mientras estos dirigían a la zona de negocios, cerrando vías de transporte a su paso.

    No se reportaran hechos de violencia ni vandalismo.

    El reverendo Jesse Jackson llamó a la calma:

    "Insto a la gente a recurrir a la no-violencia, porque la violencia no va a resolver el problema; será una distracción. Necesitamos una política urbana", dijo Jackson.

    Y añadió: "Hemos instado a la Casa Blanca y al Presidente que considere convocar a una conferencia de la Casa Blanca sobre derechos civiles".

    Los manifestantes corearon consignas como: "Esto es lo que parece la democracia".

    Algunos portaban carteles y pancartas. Una de las pancartas mostraba fotografías de personas que, según los manifestantes, fueron asesinados a tiros por la Policía de Chicago.

    La protesta comenzó pacíficamente alrededor de las 6:00 p.m., una hora antes de que se hiciera el anuncio en Ferguson.