Policía lo mata cuando blandía cuchillo

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La Policía acudió a una casa en la cuadra 2500 de West 50th Street. a eso de las 5:45 p.m. de este lunes.

    Héctor Hernández, de 22 años, había llegado a esa casa a pesar de tener una orden de protección en su contra, de acuerdo con Pat Camden, portavoz de la Orden Fraternal de la Policía.

    Cuando llegó la Policía, Hernández estaba en el porche de enfrente cargando a su hijo de 2 años de edad y con una mochila en la otra mano.

    Hernández les dijo que tenía una pistola en la mochila y que no iba a volver a la cárcel, dijo Camden.

    Hernández estaba bajo libertad condicional por secuestro y agresión domésticos,

    La Policía dice que mientras Hernández estaba en el porche, un pariente varón abrió la puerta principal y se produjo un altercado entre ambos.

    La pelea continuó en la casa cuando Hernández entregó el bebé a otra persona y se fue a la cocina, seguido por los oficiales, dijo Camden.

    Una vez en la cocina, cogió un cuchillo y se lo puso en la garganta, diciendo una vez más los oficiales que no iba a volver a la cárcel, de acuerdo a Camden.

    Los oficiales trataron de someter a Hernández con un arma de aturdimiento, pero no lo lograron.

    Hernández cogió entonces un cuchillo de carnicero y se lo puso en la garganta al tiempo que los oficiales trataban de “someterlo”, dijo Camden.

    Según la Policía, Hernández fue a otra habitación donde había varias personas, y después se dirigió hacia los oficiales "de manera agresiva".

    "Los oficiales, temiendo por su vida y por la de los otros en la habitación, abrieron fuego causándole la muerte"m dijo Camden.

    La familia de Hernández se preguntaba por qué la Policía tuvo que disparar a matar.

    "¿Por qué no dispararle a una pierna o a un brazo?", dijo Jaime Rivera, padrastro de la víctima. "Si la Policía quiere decirme a la cara lo que pasó, yo estoy aquí".

    El cuchillo de carnicero fue recuperado en la escena, dijo Camden.

    Las autoridades investigan los hechos.