Causa de la tragedia en show “de pelos”

Las autoridades en Providence, Rhode Island, dijeron que un aro de metal de unas cinco pulgadas se rompió y fue lo que causó el terrible accidente donde ocho acróbatas resultaron heridas.

“Me imagino que la empresa inspecciona los mosquetones. Nosotros no los inspeccionamos. El Departamento de Bomberos no inspecciona ese material”, dijo el jefe de bomberos Clarence Cunha dejando en claro que el gobierno no es responsable del accidente, según reportes de NECN.com

Cerca de 4,000 personas estuvieron presentes para ver el espectáculo de “Ringling Brothers Barnum & Bailey Circus” pero el “show” se convirtió en una pesadilla cuando una plataforma con varios acróbatas que estaban agarradas del cabello y colapsó unos 20 pies.

El aparato cayó encima de las mujeres.

Las autoridades confirmaron que el circo empacó sus cosas e inició su viaje rumbo a Connecticut dejando atrás ocho acróbatas que continúan hospitalizadas en Providence.

Los familiares y rescatistas dijeron que las mujeres sufrieron serias heridas, entre ellas lesiones en el hígado, ruptura en el tobillo, cuello, espalda, golpes en la cabeza, entre otros.

El hospital de Rhode Island dijo que cuatro personas se encuentran en condición crítica y las otras cuatro se encuentran estables.

Por otra parte, Stephen Payne, vocero de Feld Entertainment, empresa matriz de Ringling, dijo que el circo inspeccionó todo su equipo la noche del lunes y planean hacer otra inspección cuando descarguen en Hartford.

Contáctanos