Presunto narco se declarará culpable

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Arturo Hernández Meléndez, abogado de Alfredo Vázquez Hernández.

    En la corte federal de Chicago, se llevó a cabo una audiencia este miércoles en el caso contra dos presuntos operarios de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa y ahora preso en México.

    Se presentaron en corte Alfredo Vázquez Hernández y Tomás Arévalo Rentería, quienes fueron arrestados en el 2010.

    Ambos son procesados por los delitos de tráfico ilegal de drogas y por supuesta vinculación con “El Chapo” Guzmán y el hijo de “El Mayo” Zambada, Vicente Zambada Niebla alias “El Vicentillo”, así como los hermanos Pedro y Margarito Flores quienes están detenido y cooperaron con las autoridades.

    Los abogados de Vázquez Hernández, de 62 años, pidieron una audiencia para la próxima semana en la que se espera que cambie su declaración a culpable de un cargo de asociación delictuosa por tráfico de cinco kilos de cocaína, según su abogado.

    Video: Presunto narco se declarará culpable

    Video: Presunto narco se declarará culpable
    (Publicado viernes 29 de agosto de 2014)

    Su abogado Arturo Hernández Meléndez negó una vinculación con "El Chapo" Guzmán.

    Asimismo confía que el juez adscrito al caso no lo sentencie a cadena perpetua como marca la ley, sino a diez años debido a su edad.

    El abogado señaló que el cambio de declaración es una decisión personal de Vázquez Hernández y no tiene que ver con el arresto de “El Chapo”.

    Por otra parte, el proceso contra Tomás Arévalo Rentería continuará la próxima semana.