Muere hombre diagnosticado con ébola

Murió el miércoles en la mañana Thomas Eric Duncan, el hombre infectado con ébola que fue el primer paciente diagnosticado con dicho virus en Estados Unidos.

Mediante un comunicado de prensa de “Texas Health Resources”, se informó que el paciente murió a las 7:51 a.m. en el hospital Presbiteriano de Texas.

“Es con profunda tristeza y sincera decepción que les debemos informar que la muerte de Thomas Eric Duncan ocurrió esta mañana. Duncan sucumbió a la enfermedad insidiosa, ébola”, informó el comunicado.

“Él luchó con valentía en esta batalla. Nuestros profesionales, los médicos y enfermeras de la unidad, así como toda la comunidad del Hospital Presbiteriano de Texas, también están de luto por su muerte”.

Para ver más historias relacionadas el ébola haz clic aquí.

El director del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, David Lakey, emitió el siguiente comunicado.

“La semana pasada ha sido una prueba enorme para nuestro sistema de salud, pero para una familia ha sido mucho más personal. El día de hoy perdieron a un querido miembro de su familia. Tienen nuestras sinceras condolencias y los mantendremos en nuestros pensamientos”.

Por otra parte, el martes en la tarde, su hijo Karsiah Duncan, de 19 años, habló por primera vez ante los medios y dijo que “sentía que Dios lo estaba llamando para que viera a mi padre”.

El joven agradeció a los miembros de la iglesia y a los doctores que han estado tratando a su padre en el hospital Presbiteriano de Texas.

El estudiante le mandó el siguiente mensaje a su mamá, quien por el momento se encuentra en cuarentena.

“Quiero agradecer especialmente a mi mamá por la fuerza que ha demostrado en estos últimos días y quiero pedirle que se mantenga con fuerza”.

Contáctanos