NY: Muere bombero durante un incendio

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Gordon Ambelas

    NUEVA YORK -- Un bombero falleció en Nueva York en la noche del sábado al domingo durante un incendio registrado en un edificio de apartamentos en el distrito de Brooklyn, según informaron hoy las autoridades.

    Gordon Ambelas, de 40 años, murió en el hospital de Woodhull, a donde fue trasladado en estado crítico tras sufrir graves quemaduras e inhalar humos cuando buscaba posibles víctimas en el piso 19 de una torre de viviendas.

    El bombero fue encontrado inconsciente por sus compañeros, que lo sacaron del edificio en llamas y trataron de reanimarlo.

    “Nueva York ha sufrido una pérdida terrible y trágica esta noche con la muerte del teniente Gordon Ambelas, que falleció heroicamente tratando de proteger y salvar a otros, algo que ha hecho durante más de 14 años”, señaló en un comunicado el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

    Video: NY: Muere bombero durante un incendio

    Video: NY: Muere bombero durante un incendio
    (Publicado jueves 7 de agosto de 2014)

    Ambelas trabajaba en el cuerpo de bomberos de la ciudad desde el año 2000 y había sido condecorado recientemente junto a varios compañeros tras rescatar a un niño de siete años.

    El teniente, que estaba casado y tenía dos hijos, es el primer bombero neoyorquino que muere en servicio desde abril de 2012. Foto: Gordon Ambelas