Monjas contra club de striptease

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Las Hermanas Misioneras de San Carlos Borromeo, de Melrose Park, se unieron a miembros de la comunidad de Melrose Park para marchar este miércolesde su convento al club Allure.

    "Este es el sexto club de entretenimiento para adultos en una zona de 5,000 habitantes; ya es suficiente", dijo la hermana Noemia Silva.

    Las monjas esta semana presentaron una demanda contra el club de striptease alegando que es una molestia pública y viola la ley estatal.

    La demanda sostiene que el club viola una ley estatal que prohíbe a los clubes de entretenimiento para adultos establecerse en las proximidades de escuelas o lugares de culto.

    La demanda sostiene, además, que las monjas están constantemente expuestas a humillaciones como "violencia pública, embriaguez y basura", además de paquetes de anticonceptivos desechados, incluso jeringuillas usadas.

    "El funcionamiento del club Allure desde el otoño pasado ha sido en violación abierta y desafiante de la ley de Illinois que impone una distancia de 1,000 pies entre un centro de entretenimiento para adultos y lugares de culto o escuelas", alega la demanda.

    La propiedad de las Hermanas es un lugar de culto que incluye tres capillas dentro de los tres edificios de su propiedad inmediatamente adyacentes al club para adultos.

    La demanda es contra los dueños del club y el suburbio de Stone Park que le concedió la licencia para operar.

    Robert Itzkow, en nombre del club, negó con vehemencia las acusaciones.

    "Es absolutamente absurdo que la gente puede hacer este tipo de señalamientos sin ningún tipo de base", dijo Itzkow.

    Itzkow afirmó que sólo ha habido un reporte de policía en 11 meses desde que el club ha estado abierto, y "con el que lidiamos de inmediato".

    En total, afirma, la Policía ha sido llamada tres veces.

    "Una molestia públicas no puede ser percibida. Tiene que ser real y no hay evidencia de que somos una molestia pública", señaló Itzkow.