Manifestante se prende fuego en Tokio

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    NBC

    TOKIO -- Un hombre se prendió fuego el domingo en una estación de trenes en un distrito céntrico de Tokio, en una aparente forma de protesta política.

    El hombre, que al parecer tenía entre 50 y 60 años de edad, fue llevado al hospital tras sufrir lesiones graves, dijo Daiji Kubota, policía del distrito de Shinjuku. Señaló que la identidad del hombre y la razón por la que se prendió están siendo investigadas.

    Video: Manifestante se prende fuego en Tokio

    Video: Manifestante se prende fuego en Tokio
    (Publicado lunes 4 de agosto de 2014)

    Grabaciones del incidente publicadas en internet y en redes sociales muestran a un hombre vestido con traje y corbata que se sienta en un pequeño tapete bajo un paso peatonal y coloca cerca dos botellas de plástico que al parecer contenían gasolina.

    De acuerdo con testigos, el hombre usó un megáfono para protestar por las decisiones del gobierno japonés para modificar la política de defensa del país. Luego se roció con gasolina y se prendió fuego mientras cientos de personas miraban desde abajo y de los edificios cercanos.

    Las televisoras mostraron imágenes de los bomberos usando mangueras y un extintor de incendios para apagar al fuego y llevar al hombre hacia una ambulancia.

    El martes está programada una reunión de gabinete que apruebe la propuesta de usar el derecho a "la autodefensa colectiva" que permitiría a Japón jugar un papel más firme en la seguridad internacional en momentos en que la presencia militar china aumenta y las tensiones regionales se acrecientan. Actualmente Japón limita su participación en operaciones de Naciones Unidas a actividades que no contemplan el combate.