Guzzardi vence a "Toni" Berríos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    María Antonia "Toni" Berríos felicitó a Will Guzzardi en un comunicado.

    El Distrito 39 comprende parte de Northwest Chicago, Logan Square, Avondale, Portage Park y Humboldt Park.

    Berríos, hija del presidente del Partido Demócrata del Condado de Cook, Joe Berríos, venció a Guzzardi en 2012 por menos de 150 votos.

    Esta vez Guzzardi recibió un gran apoyo de varios sindicatos a causa del apoyo de Berríos a la reforma de pensiones.

    El profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Illinois, Dick Simpson, señaló a progressillinois.com que esta contienda "indica el debilitamiento de la maquinaria política" en el Sector Noroeste de la ciudad.

    Guzzardi, graduado de Brown University, vive en Logan Square y trabaja en la oficina de admisiones en la Universidad de Chicago.

    Dijo a varias publicaciones que el reconocimiento que ganó en la contienda de 2012 y una base de voluntarios más grande le ayudaría a cambiar el resultado a su favor.

    Berríos enfatizó su récord como voz de sus electores en Springfield como razón por la que debería haber sido electa para continuar representando al Distrito 39.

    Un grupo de ciudadanos a favor de Berríos envió propaganda indicando que Guzzardi no cree que los delincuentes sexuales deberían registrarse con la Policía local.

    Guzzardi niega esa premisa afirmando que la información fue sacada de contexto de un editorial que escribió para el periódico de la universidad cuando era joven.

    Y mientras Guzzardi afirma que su oponente tiene un récord de apoyo a las escuelas chárter, Berríos señala en su página web que ha "luchado por programas escolares y mejores salarios para los maestros".

    Berríos contó con más dinero para su campaña.

    Guzzardi basó su campaña en una extensa organización de voluntarios.