Guerrero: incendian palacio de gobierno

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    La jornada de protestas fue protagonizada por estudiantes y maestros que pedían la presentación con vida de los 43 alumnos de magisterio.

    ACAPULCO (México) - Violentas protestas con lanzamiento de cócteles molotov contra edificios gubernamentales, algunos de los cuales sufrieron daños e incendios, se vivieron el lunes en el estado del sur de México donde un estudiante alemán fue baleado por la policía aparentemente por confusión la noche anterior y donde hace dos semanas desaparecieron 43 estudiantes, presuntamente a manos de la policía. La jornada de protestas en Chilpancingo fue protagonizada por estudiantes y maestros que pedían la presentación con vida de los 43 alumnos de magisterio desaparecidos desde hace dos semanas en otro municipio de guerrero, Iguala. Las desapariciones se produjeron luego de varios ataques de la policía local que dejaron seis muertos y 17 heridos. Maestros del sindicato Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación intentaron entrar por la fuerza a las instalaciones del Congreso local, donde fueron repelidos por unidades antimotines y después se trasladaron al Palacio de Gobierno, informó José Villanueva Manzanarez, vocero del gobierno estatal. Las protestas se trasladaron después al Palacio de Gobierno, donde cientos de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, de donde son los alumnos desaparecidos, bloquearon la sede del ejecutivo. Los estudiantes atacaron el edificio con barras metálicas y piedras, rompieron ventanales y cuando lograron entrar prendieron fuego a algunas oficinas.

    Por otro lado, la investigación de los estudiantes desaparecidos continúa en Iguala y ahora se señalaría a María de los Ángeles Pineda como responsable de la atroz matanza.

    Video: Guerrero: incendian palacio de gobierno

    Video: Guerrero: incendian palacio de gobierno
    (Publicado martes 21 de octubre de 2014)