Fuente: Lewis tiene tumor cerebral

Horas después de la noticia de que Karen Lewis no participará en la contienda para alcalde de Chicago, una fuente confirmó que ha sido diagnosticada con un tumor cerebral canceroso.

La fuente indicó que la presidente del Sindicato de Maestros de Chicago se sintió mareada y comenzó a experimentar síntomas parecidos a un ataque cerebrovascular en un evento de campaña hace ocho días.

Poco después, Lewis se sometió a una cirugía de emergencia.

El Sindicato de Maestros de Chicago señaló que Lewis sufría de una “enfermedad grave”, pero que estaba descansando cómodamente y recuperándose de su cirugía,

La líder sindical de 61 años había estado llevando a cabo una gira por la ciudad mientras consideraba lanzar su candidatura a la alcaldía. Las personas cercanas a su campaña señalaron que ya tenía las firmas necesarias para incluir su nombre en la boleta electoral.

Sus partidarios señalan ahora que "en lugar de luchar Rahm, va a estar luchando por su vida".

Muchos califican la situación de "trágica".

En marzo, Lewis viajó a México para someterse a una cirugía bariátrica, ya que su seguro médico no pagaría por el tratamiento en Estados Unidos. Desde entonces, perdió más de 100 libras.

"Siempre he respetado y admirado la voluntad de Karen de ser parte de la conversación sobre el futuro de nuestra ciudad, pero nada es más importante que la salud de una persona", dijo el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, en un comunicado.

Y añadió: "Junto con todos los habitantes de Chicago, mantendré a Karen y su familia en nuestros pensamientos y oraciones, y esperamos que se recupere pronto".

El condejal Bob Fioretti es ahora considerado el contendiente de Emanuel.

Contáctanos