Recuerdan a Jenni en lugar de muerte

MÉXICO - A un año de la trágica muerte de Jenni Rivera, cientos de fans rindieron homenaje a la cantante en el mismo escenario del norte de México donde dio su último concierto.

Desde las cinco de la mañana del lunes cientos de personas comenzaron a hacer fila en las afueras de la Arena Monterrey, en la capital del estado norteño de Nuevo León, donde por la noche se realizó un espectáculo para recordar a la llamada Diva de la Banda.

"No podíamos faltar a este evento", dijo Francisco Guzmán Palomo, uno de los jóvenes que hacían fila desde temprano pese al frío con el que amaneció Monterrey, la capital estatal. "No importa el frío, el chiste es alcanzar buen lugar".

"Yo vine hace un año", añadió en referencia al último show que Rivera dio la noche del 8 de diciembre del 2012. "(Es) un honor estar aquí".

Rivera, intérprete de música regional mexicana, actriz y empresaria, murió a los 43 años el 9 de diciembre de 2012, cuando el Learjet 25 en el que partió tras el concierto cayó al sur de la ciudad de Monterrey.

Ahora, un año después, se realizará en la misma arena un homenaje en el que se espera la participación de la familia de Rivera así como Moderatto y Tito El Bambino, entre otros artistas.

"Me imagino que será muy emotivo", dijo Adriana Silva, otra joven que desde horas antes del homenaje nocturno espera formada para entrar a la Arena Monterrey. "Estoy lista para salir llorando por nuestra gran señora", agregó.

La madrugada del lunes, el hermano de Jenni, Lupillo Rivera, entonó "Las mañanitas" en honor a la cantante.

Las autoridades de Aeronáutica Civil del país concluyeron hace unos días que el gobierno violó normas oficiales al expedir una licencia al piloto de la aeronave en la que murió la cantante y que el Learjet 25 fue fabricado hace más de 40 años, lo que generaba problemas al volar cuando alcanzaba una alta velocidad.

Junto con Rivera murieron su publicista Arturo Rivera, quien no era su familiar, su maquillista Jacob Yebale, su abogado Mario Macías y su estilista Jorge Armando "Gigi" Sánchez Vásquez.

Contáctanos