Ferguson: una noche más tranquila

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    FERGUSON, Misuri - La policía y los manifestantes en Ferguson por fin lograron compartir las calles otra vez en la noche, dejando a un lado por lo menos durante unas horas parte de la hostilidad que había llenado esas horas con gases lacrimógenos y humo. El suburbio de San Luis albergó bastantes protestas por el tiroteo fatal en que un policía mató a Michael Brown. Y las tensiones aumentaron brevemente cuando alguien arrojó una botella contra los agentes.

    [Relacionado: Nueva batalla campal en Ferguson] Pero el escenario en general fue más moderado que en las últimos cinco noches, con menos gente, menos enfrentamientos y sin gas lacrimógeno. La policía dijo que aun así hicieron 47 detenciones, principalmente de personas que desafiaron las órdenes de dispersarse. La ligera disminución de las tensiones se produjo la víspera de la visita del secretario de Justicia Eric Holder, que llega el miércoles a Ferguson para reunirse con el FBI y otros funcionarios que adelantan una investigación federal independiente sobre la muerte de Brown. En una carta publicada la noche del martes en el sitio en internet del St. Louis Post-Dispatch, Holder prometió una investigación a fondo, al tiempo que instó a poner fin a la violencia en Ferguson. Dijo que el vínculo de confianza entre la policía y la ciudadanía es "de suma importancia", pero también "frágil". Los patrones de detención "no deben dar lugar a un trato desigual ante la ley, incluso si tal tratamiento no es deseado. Y las fuerzas policiales deben reflejar la diversidad de las comunidades a las que sirven", escribió Holder.

    Video: Ferguson: una noche más tranquila

    Video: Ferguson: una noche más tranquila
    (Publicado jueves 4 de septiembre de 2014)

    [También te puede interesar: Misuri: acusan a Brown de robo] Dijo que el departamento de Justicia "defendería el derecho de los manifestantes a protestar pacíficamente y de los medios de comunicación a cubrir una historia que debe ser contada". Por otra parte, el gobernador de Missouri, Jay Nixon, dijo el martes que no buscaría destituir al fiscal del condado que supervisa la investigación sobre el tiroteo en que murió Brown.