Arrestos en actos contra deportaciones

Se manifestaron todo el día de ayer lunes en contra de las deportaciones.

Y este martes han vuelto a salir a las calles.

Un grupo de manifestantes marchó este martes al Centro de Detención de Broadview para exigir un alto a las deportaciones y la separación de familias.

Varios manifestantes bloquearon el acceso al Centro de Detención.

Once activistas de derechos de los inmigrantes fueron detenidos por la formación de una cadena humana y bloquear una intersección cerca del Centro de Detención.

El grupo de manifestantes coreaba "Ni una más", en referencia a las deportaciones récord del presidente Obama que suman aproximadamente dos millones.

"Si el presidente no va a parar las deportaciones, entonces nosotros lo haremos", dijo Karen Picazo, cuya madre es indocumentada y vive bajo la amenaza de la deportación.

Y añadió: "El presidente sigue deportando a nuestras familias, su gobierno nos ha llevado dos millones de deportaciones. Necesitamos acción inmediata del presidente que debe comenzar con un alto a las deportaciones".

El lunes, los manifestantes realizaron un mitin frente a las oficinas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), ubicado en el 101 West Congress Parkway. Ahí portaron pancartas y gritaron consignas.

La serie de protestas en Chicago contra las deportaciones es parte del Día de Acción en más de 40 ciudades de país.

El grupo de manifestantes fue bendecido en la iglesia de San Pío en el barrio de Pilsen.

La activista Elvira Arellano exhortó al gobierno federal a implementar una moratoria a las deportaciones.

"Aunque sea una moratoria temporal", dijo Arellano.

Los manifestantes marcharon bajo la consigna “Dos millones son demasiado”.

Contáctanos