Mónica Spear, ángel de los desafortunados

El asesinato de Monica Spear y su ex esposo Thomas Henry Berry no solamente tiene de luto al mundo del espectáculo, sino también a varias organizaciones benéficas a las cuales la actriz y modelo ayudó.

Spear dedicaba gran parte de su tiempo a la organización Asodeco en Venezuela, la cual es una asociación sin fines de lucro que ayuda a jóvenes y adultos con discapacidades intelectuales.

Inclusive, Mónica, quien era la embajadora de dicha asociación, celebró su cumpleaños número 29 rodeado de sus amigos en Asodeco.

La protagonista de “Pasión Prohibida” luchó para que las personas con necesidades especiales fueran aceptadas en la sociedad y recibieran un trato digno y justo. Tanto, que en varios eventos, la actriz iba acompañada de éstos jóvenes.

Diferentes organizaciones expresaron su dolor mediante comunicados y expresaron su amor por la fallecida actriz.

“Fuiste el ángel que nos puso Dios en el camino para que dieras a conocer al público una forma del autismo y Síndrome de Asperger con el personaje de Micaela, en la telenovela La Mujer Perfecta”, escribió una de las organizaciones de las que Spear formaba parte.

La modelo y su esposo fueron muertos a tiros mientras trataban de resistirse al robo tarde en la noche en un paraje de una autopista que enlaza Puerto Cabello, el mayor puerto comercial del país, con la ciudad central de Valencia, a unos 170 kilómetros al oeste de Caracas.

"Lo triste es que tiene que morir una niña bella y famosa como Mónica Spear para que nos demos cuenta que están matando a miles de venezolanos para quitarnos la cartera, un teléfono o el carro, mientras el gobierno y la oposición sólo están ocupados, uno en quedarse para siempre en el poder y los otros en sacarlos", agregó la ama de casa venezolana Yelitza Trejo. Spear fue impactada por una bala que entró por el costado derecho, dijo a la AP Katty Pulido, su mánager desde hace mucho tiempo en Venezuela. Berry recibió tres balazos en el tórax, señaló.

Su hija fue herida en la pierna derecha por una bala que no dañó ningún hueso, agregó Pulido. Indicó que fue la hija de la pareja la que relató a la policía cómo los criminales, al frustrarse el intento de robo, mataron a sus padres "por venganza".

Contáctanos