David Bowie Is

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Si aún no ha asistido a la exhibición dedicada a David Bowie en el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, déjeme decirle que se ha perdido de algo verdaderamente excepcional.

    De acuerdo a la gerente de prensa del Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, Elena Grotto, “La exhibición está organizada cronológicamente comenzando con las cosas que lo influenciaron cuando era joven en su natal Inglaterra.” A través de esta exhibición uno puede conocer su faceta como músico, su faceta como escritor de canciones y su faceta como actor…. Pero también uno puede conocer más sobre esa mente creativa que lo llevó a idear personajes en los que se convertía temporalmente cuando estaba arriba del escenario. “Él fue el creador de la práctica de la reinvención, algo que los artistas de hoy suelen hacer con frecuencia, tal es el caso de Madonna, Lady Gaga” dice Grotto. Uno de sus personajes más memorables es el astronauta Major Tom, el cual es citado en varias de sus canciones. Otro es Ziggy Stardust, una estrella de rock que por momentos luce muy masculino y por momentos muy femenino pero cuya bisexualidad facilito la aceptación de la comunidad gay en la todavía rígida sociedad de los años 70’s.

    Pero su éxito no sólo ha sido posible gracias a su personalidad cambiante y camaleónica, sino también a su increíble atención al detalle. Y es que Bowie estaba pendiente de todo. Desde planear con esmero su vestimenta, su maquillaje, la iluminación del escenario, la intervención de sus coristas, los acordes de sus músicos y más.

    Cuando entre a la exhibición “David Bowie Is” usted recibirá un sistema de audio, el cual se sincronizara con lo que usted vaya viendo. Elena nos explicó que tiene un sistema de GPS que te permite escuchar lo que vas viendo sin tener que apretar ningún botón. Debido a la gran demanda, esta exhibición ha extendido su horario de visitas. Pero no se confié y mejor adquiera sus boletos con días de anticipación visitando la página web del museo; www.mcachicago.org. Allí también encontrara otros eventos relacionados con David Bowie tales como conferencias de artistas influenciados por él, presentaciones musicales y mucho más.