Contrató a sicario para matar al exnovio

Este jueves, los 12 miembros de un jurado del Condado de Kane acordaron que Maricela Arciga, de Aurora, quería matar a su exnovio y pagó a un sicario para realizar el trabajo.

El asesino a sueldo era en realidad el agente especial David Gómez, de la Oficina de Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Arciga, de 27 años, fue declarada culpable de asesinato por encargo y solicitud de asesinato.

En septiembre de 2010, Gómez fue contactado por un compañero de trabajo de Arciga. El compañero de trabajo había comenzado recientemente una relación con Arciga y supo que estaba tratando de matar a su ex novio, Juan García.

El abogado defensor de Arciga admitió que la mujer quería matar a su exnovio, pero que fue "atrapada" y persuadida por Gómez y su compañero de trabajo para contratar a alguien para hacer el trabajo.

Arciga dijo que ella y su compañero de trabajo habían empezado una relación. Le contó su deseo de matar a su exnovio

El hombre le dijo a Arciga que le iba a encargar a su primo llevar a cabo el asesinato. En lugar de ello, acudió a las autoridades.

Detectives de Aurora convencieron a Gómez para pretender ser el asesino a sueldo. Ella le dio a Gómez una foto de García, junto con información personal y $200 de pago inicial.

Los dos acordaron una cuota de $2,000 para que el asesinato que se llevara a cabo.

Arciga podría ser sentenciada de 20 a 60 años de cárcel.

Contáctanos