Continúa la toma de rehenes en Harvey

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Todavía permanecen como rehenes dos niños y una mujer este miércoles por la mañana en el suburbio de Harvey, al sur de Chicago.

    El enfrentamiento, en la calle 147 West y Robey Avenue, involucra a dos individuos sospechosos de herir a dos oficiales de policía en un tiroteo.

    La toma de rehenes obligó a la cancelación de clases en la escuela cercana Rosa L. Parques Middle School.

    Los sospechosos pusieron en libertad a cuatro niños la noche del martes.

    Un niño enfermo fue liberado alrededor de las 6:30 p.m. Treinta minutos más tarde, fue liberado otro pequeño.

    Un niño de 1 año fue puesto en libertad alrededor de las 7:45 p.m. Un cuarto niño, también de 1 año, fue puesto en libertad a las 10:30 p.m.

    La Policía creía inicialmente que cinco niños fueron secuestrados, pero después de hablar con el niño de 11 años, se dieron cuenta que había un sexto niño. La mujer que permanece como rehen está enferma, según la Policía.

    El portavoz de Harvey, Sean Howard, dijo que se recibió una llamada al 911 a las 12:48 p.m. del martes alertando a los oficiales de un robo de casa.

    El primer oficial que llegó a la escena vio el robo en curso, dijo Howard. Hubo un intercambo de disparos y el oficial recibió un balazo en el brazo provocándole una fractura.

    El oficial Darnell Keel, un veterano de la fuerza de 18 años, fue dado de alta la noche del martes y se espera someterse a cirugía la mañana del miércoles. El segundo oficial sufrió un rozón y fue tratado en el lugar de los hechos.

    Los sospechosos se llevaron a los rehenes a la casa mientras la Policía llegaba. Agentes de 22 departamentos de Policía respondieron la toma de rehenes.

    La Policía continúa negociando con los sospechosos a través de una ventana abierta.

    Las autoridades han pedido a los vecinos del área no salir de sus casas.