Confirman primer caso de ébola en EEUU

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    DALLAS - Un paciente bajo tratamiento en un hospital de Dallas padece del virus del ébola, el primer caso de la enfermedad diagnosticado en Estados Unidos, anunciaron el martes funcionarios federales de salud.

    Video: Confirman primer caso de ébola en EEUU

    Video: Confirman primer caso de ébola en EEUU
    (Publicado martes 21 de octubre de 2014)

    Autoridades del Hospital Texas Health Presbyterian dijeron que el paciente, a quien no han identificado, está en aislamiento.

    Autoridades del hospital dijeron que están siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para proteger a los médicos, personal y pacientes.

    Mediante una conferencia de prensa, las autoridades de CDC, dieron a conocer que el individuo diagnosticado tiene familia en Estados Unidos y vino a visitarlos, pero no especificaron si era un ciudadano estadounidense o no.

    El hospital había anunciado un día antes que los síntomas del paciente y sus viajes recientes indicaban un caso de ébola, el virus que ha matado a más de 3,000 personas en el occidente de África e infectado a un puñado de estadounidenses que han viajado a esa región.

    Los CDC han dicho que otras 12 personas en Estados Unidos han sido sometidas a pruebas del ébola desde el 27 de julio, y que los resultados fueron negativos.

    Los Institutos Nacionales de Salud admitieron recientemente a un médico estadounidense expuesto al virus mientras hacía trabajo voluntario en Sierra Leona. Otros cuatro pacientes han sido tratados en hospitales de Georgia y Nebraska.

    Según los CDC, los síntomas del ébola son fiebre, dolores musculares, vómitos y sangrado, y pueden aparecer hasta 21 días después de quedar expuesto al virus.