CVS deja de vender tabaco

La compañía CVS está dejando de vender productos de tabaco en más de 7,600 tiendas a nivel nacional para enfocarse más en proveer ayuda médica.

La segunda cadena farmacéutica más grande del país dijo el miércoles que dejará de vender cigarros, puros, y productos para mascar tabaco el primero de octubre.

Dicha decisión tendrá un costo de alrededor de dos mil millones de dólares en ingresos anuales, pero no afectará en su pronóstico de ganancias para el 2014.

Los líderes del gigante farmacéutico dijeron que retirar dichos productos les ayudará a hacer crecer el negocio de trabajar más con doctores, hospitales y otros proveedores de atención médica para mejorar la salud de los clientes de la compañía.

La noticia ha sido tan bien recibida por muchos que el mismo presidente Barack Obama agradeció la decisión de la compañía farmacéutica.

Obama dijo que CVS está estableciendo un “poderoso ejemplo”, y que la decisión ayudará a los esfuerzos de su administración para reducir las muertes relacionadas al tabaco e incluso reducir los costos de atención médica.

Obama es un ex fumador de cigarrillos y la primera dama, Michelle Obama, dijo en el 2011 que su esposo finalmente había dejado el hábito y el miércoles publicó en las redes sociales: “Ahora todos podemos respirar un poco más fácil y nuestras familias podrán vivir más saludable”.

Contáctanos