Aprueban multas por marihuana

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    CHICAGO - El concilio de la ciudad de Chicago votó el miércoles 43 a 3 para aprobar una política relacionada con la marihuana.
    La nueva ley municipal otorga a la policía la posibilidad de emitir una multa por la ofensa de posesión de 15 gramos de marihuana o menos.

    Sin embargo, aún serán arrestados aquellos que sean sorprendidos con la droga en o cerca de escuelas y parques, así como quienes fumen marihuana en público.
    También seguirán siendo arrestadas las personas menores de 17 años de edad, o que no tengan una identificación apropiada, que sean pilladas con cualquier cantidad de marihuana.
    Las nuevas normas entrarán en vigor 27 de julio.
    El concejal Danny Solís, quien presentó la propuesta el pasado otoño, la calificó como una "ordenanza monumental" que tendrá "un impacto definitivo".
    Los partidarios de esta ley municipal, entre ellos el alcalde de Rahm Emanuel, dicen que expedir multas evita el proceso de arrestar y fichar a alguien, dando así tiempo efectivo de los oficiales para combatir crímenes más graves y en última instancia, le ahorrará al departamento de policía cerca de $1 millón.
    Los opositores al plan, dicen que no hace nada para prevenir el consumo de la droga y los problemas de pandillas en Chicago.
    El concejal Nick Sposato (36) dijo al consejo que él considera que 15 gramos es una "cantidad significativa de marihuana", y agregó que la nueva ley envía el mensaje equivocado a los niños.
    Por su parte, el concejal Roberto Maldonado dijo que como padre de tres, teme que la nueva
    norma eleve el uso de marihuana. También dijo que no quiere que sus hijos crezcan pensando en el uso de marihuana es tan malo como pasarse un alto.
    Las multas serán de $250 a $500 dólares. Una parte de ese dinero, dijo Emanuel, se destinará a una campaña contra las drogas dirigida a los niños.