Alcalde presenta presupuesto para 2015

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Archivo Getty Images

    El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, presentará este miércoles su presupuesto 2015 al Ayuntamiento el cual no incluye aumentos a los impuestos a la propiedad, sobre la venta o a la gasolina.

    Emanuel tiene otras maneras de tratar de cerrar un déficit presupuestario estimado de $300 millones. Por ejemplo, te podría costar más si te estacionas en Chicago.

    El presupuesto propuesto pide un 2 por ciento de aumento en los estacionamientos públicos, con lo que el impuesto por estacionarse aumentaría a 22 por ciento durante la semana y 20 por ciento los fines de semana. El aumento significaría un ingreso adicional de $10 millones en 2015.

    El alcalde busca contratar 80 empleados adicionales para ayudar a llenar más de un millón de baches cada año.

    El presupuesto también incluye inversiones en servicios para los barrios tales como cuatro equipos de remoción de graffiti adicionales, un aumento del 30 por ciento en los equipos de control de roedores y plantar 7,500 árboles.

    El incremento al impuesto al estacionamiento es la tercera vez que Emanuel aumenta o cambia las tarifas para incrementar los ingresos municipales.