Identifican a víctimas de Columbia Mall

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE

    COLUMBIA, Maryland— La policía identificó al pistolero que disparó en un centro comercial en Maryland la víspera como un adolescente de 19 años de los suburbios de Washington. El jefe de la policía del condado Howard, William McMahon, dijo que Darion Marcus Aguilar, de College Park, Maryland, arribó al centro comercial en Columbia a las 10 am el sábado armado con una escopeta calibre 12 y mató a dos personas en una tienda en el piso superior, antes de suicidarse. McMahon dijo que la policía estaba tratando de determinar si Aguilar conocía a alguna de las víctimas.

    La policía del condado de Howard dijo que aún no sabía el motivo del tiroteo, pero se logró identificar a las víctimas como Brianna Benlolo, de 21 años, originaria de College Park, Maryland, y Tyler Johnson, de 25 años, de Ellicott City, Maryland. Ambos eran empleados de Zumiez, una tienda de skate en el que tuvo lugar el tiroteo.

    Aunque se apuntaba en un principio a una disputa doméstica como origen de la tragedia, esta información no ha sido confirmada por ninguna fuente oficial.

    Eran las 11:15 am cuando la policía de Howard County recibió una llamada de emergencia en la que se describía que se estaba produciendo un tiroteo en el Columbia Mall, a 45 minutos de la capital del país, Washington DC.

    Video: Identifican a víctimas de Columbia Mall

    Video: Identifican a víctimas de Columbia Mall
    (Publicado miércoles 27 de agosto de 2014)

    El tiroteo se produjo en la planta superior, cerca de donde se concentran todos los restaurantes y a las puertas de una tienda de patinetas llamada Zumiez..

    El cuerpo del tirador fue encontrado también a las puertas de la tienda, al lado de un arma y con bastante munición.

    Las puertas del centro comercial han sido cerradas, pero poco a poco están dejando salir a gente a medida que avanza la investigación.