Secuestran a 24 a solo días para Sochi

MOSCU - La policía rusa detuvo al hombre armado que había secuestrado a 24 alumnos y un profesor en un colegio de Moscú, y liberó a todos los escolares, un suceso en que dos personas murieron, informó el Ministerio del Interior de Rusia.

Los fallecidos son un profesor y un policía, agregó el ministerio, que precisó que el secuestrador resultó ser un alumno del colegio.

El suceso ocurrió en el barrio de Otrádnoye, en el norte de Moscú, cuando el alumno, tras reducir a un vigilante, llegó hasta el aula de biología donde se atrincheró con 24 alumnos del décimo curso (entre 15 y 16 años) y un profesor.

Cuando se dio aviso a la policía y llegaron los agentes, el secuestrador disparó hiriendo a dos de ellos, uno de los cuáles falleció después.

Según el canal de televisión Rossía 24, el alumno, cuya identidad no ha sido desvelada, mató al profesor antes de ser detenido por la policía.

La policía acordonó el perímetro de la escuela, hasta donde llegó incluso un helicóptero del Ministerio de Situaciones de Emergencia.

El ministerio del Interior, cuyo titular, Vladímir Kolokóltsev, se personó en el lugar de los hechos, no ha ofrecido de momento detalles de la operación policial que permitió reducir al secuestrador.

Contáctanos