Demanda por atropellado en Wheeling

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Una familia Des Plaines está exigiendo justicia después de que un peatón fuera atropellado mortalmente por una patrulla del suburbio de Wheeling aproximadamente a las 5:45 a.m. del domingo cuando cruzaba la carretera en 1055 McHenry Road, justo al oeste de Cedar Run Drive.

    La familia de Fredi Morales, de 20 años, presentó este martes una demanda contra el Departamento de Policía de Wheeling alegando operación imprudente de un vehículo de la Policía por conducir sin luces ni sirena y a una alta velocidad.

    La familia de la víctima se reunió en el lugar del accidente este martes para llevar a cabo una vigilia.

    "Estamos de duelo. Es realmente traumático”, dijo Yanni Martínez., prima de Morales.

    La familia colocó un altar en la carretera, donde una marca de derrape todavía era visible, junto con una señal de límite de velocidad de 40 mph.

    "[La patrulla] iba más de 60 millas por hora”, dijo Steve Goldman, abogado de la familia.

    Según el Chicago Tribune, el oficial estaba a punto de detener a otro conductor cuando ocurrió el accidente. Las autoridades también indican que la ropa oscura de Morales y las condiciones de poca luz contribuyeron al accidente.

    La familia también está demandando por imposición intencional de angustia emocional, alegando que partes del cuerpo y la ropa de Morales seguían en el lugar 36 horas después del accidente.

    El oficial ha sido puesto en licencia administrativa con salario en espera de la investigación.

    Funcionarios del suburbio de Wheeling dijeron que no han visto la demanda y no quisieron hacer comentarios, mientras la investigación está en curso.