Maricela Vázquez

Aquí puede conocer un poquito más sobre la única meteoróloga latina en Chicago con el sello de aprobación por la Asociación Nacional de Meteorología, Maricela Vázquez, del Noticiero Telemundo Chicago, lunes a viernes a las 5:00 y 10:00 p.m.

Maricela Vázquez
Por TLMD CHGO 20 de julio de 2014
Maricela Vázquez, se unió al equipo de Telemundo Chicago en Enero del 2011, siendo la primera meteoróloga latina en los medios de comunicación de Chicago. Obtuvo su certificación como meteoróloga a través de la Universidad de Mississippi State. También estudió en el Colegio de DuPage para aprender sobre la predicción del clima a través del uso de satélites y diferentes modelos diseñados para obtener un pronóstico más preciso.

Actualmente ella es miembro de la American Meteorological Society (AMS) y National Weather Association (NWA) dos de las más prestigiosas y reconocidas organizaciones en el ámbito de la meteorología. Su especialización en dicho ámbito también la ha llevado a recibir varios certificados como “Observadora del Tiempo durante Clima Severo”, título otorgado por el Departamento de Seguridad Interna del Condado de DuPage en conjunto con el Servicio Nacional de Meteorología.

Recientemente Vázquez fue otorgada el sello de aprobación por la Asociación Nacional de Meteorología, National Weather Association (NWA). Para obtener dicha aprobación, Vázquez tuvo que pasar por un proceso riguroso. Es la única meteoróloga latina en Chicago con esta distinción.

Como periodista logró obtener un Emmy en el 2006 por la cobertura de la muerte del Papa Juan Pablo II y ha recibido cuatro nominaciones por la Academia de Arte y Televisión.

Vázquez trabajó del 2003-2011 para WGBO-TV en Chicago, ahí se desempeñó como presentadora del tiempo los fines de semana y reportera entre semana.

Entre los años 2000- 2003 trabajó para KLDO-TV en Laredo, donde fungió como reportera de espectáculos, productora de promociones y asistente del clima.

Su experiencia traspasa las fronteras ya que también colaboró como reportera de espectáculos para XHSLV-TV Canal 7 en San Luis Potosí, México y en 1996 formó parte de un programa juvenil para XHSLS-TV Canal 9.

Vázquez nació en Chicago. Está casada y es madre de un hermoso niño.