Maricela Vázquez

Meteoróloga Telemundo Chicago / WSNS

Maricela Vázquez
Por Telemundo Chicago 26 de agosto de 2015

Maricela Vázquez es Meteoróloga para Noticiero Telemundo Chicago, el cual se transmite de lunes a viernes a las 4:30 PM, 5 PM y 10 PM por Telemundo Chicago, la estación local que sirve la comunidad de habla hispana en el área de Chicago.

Como parte de Noticiero Telemundo Chicago, Vázquez reporta las noticias del tiempo y de más importancia para los televidentes del área de Chicago. Vázquez se unió a Telemundo Chicago en enero del 2011.

Antes de unirse a Telemundo Chicago, Vázquez trabajó como presentadora del tiempo de los fines de semana y reportera entre semana para Univision WGBO en Chicago de 2003 a 2011. Vázquez también trabajó como reportera de espectáculos, productora de promociones y asistente del clima para Univision KLDO-TV en Laredo, Texas de 2000 a 2003. También colaboró como reportera de espectáculos para XHSLV-TV Canal 7 en San Luis Potosí, México y en 1996 formó parte de un programa juvenil para XHSLS-TV Canal 9.

Vázquez ha recibido certificados como “Observadora del Tiempo durante Clima Severo”, título otorgado por el Departamento de Seguridad Interna del Condado de DuPage en conjunto con el Servicio Nacional de Meteorología. Recientemente Vázquez fue otorgada el sello de aprobación por la Asociación Nacional de Meteorología, National Weather Association. Vázquez es la única meteoróloga latina en Chicago con esta distinción. Como periodista logró obtener un Emmy en el 2006 por la cobertura de la muerte del Papa Juan Pablo II y ha recibido cuatro nominaciones por la Academia de Arte y Televisión. Vázquez obtuvo su licenciatura en Meteorología de Mississippi State University. Vázquez es un miembro de la American Meteorological Society y National Weather Association, dos de las más prestigiosas y reconocidas organizaciones en el ámbito de la meteorología.

Originaria de Chicago, Illinois y madre de dos hijos, Vázquez aboga por la educación.

Para leer más sobre Maricela Vázquez, por favor visita su página de Facebook y síguela por Twitter @maricela_vazq