María Elena Ponticiello

Presentadora de Entretenimiento Telemundo Chicago / WSNS

María Elena Ponticiello
Por Telemundo Chicago 26 de agosto de 2015

Maria Elena Ponticiello es Presentadora de Entretenimiento para el show de espectáculos de Telemundo Chicago, Acceso Total, el cual se transmite los domingos a las 4:30 PM y 10 PM por Telemundo Chicago, la estación local que sirve la comunidad de habla hispana en el área de Chicago

Ponticiello también colabora en los noticieros de las 5 PM y las 10 PM, los cuales se transmiten de lunes a viernes por Telemundo Chicago. Dentro de la cadena Telemundo, María Elena se ha desarrollado como investigadora, escritora, productora y conductora, tanto para programación local, como para diversos programas y proyectos a nivel nacional.

Como parte de Acceso Total, Ponticiello reporta las noticias de entretenimiento y de más importancia para los televidentes del área de Chicago. Ponticiello se unió a Telemundo Chicago en el 2010.

Antes de unirse a Telemundo Chicago, Ponticiello trabajó en el departamento de noticias para TV Azteca del 1996 a 1998 donde fue colaboradora del programa “Noticiero Hechos” y conductora de su propio programa titulado “Rock Líquido”. También se ha desempeñado como productora de videos exclusivos para la tecnología de teléfonos móviles para la empresa Intersport del 2008 a 2009. En el 2009 María Elena llevó a la pantalla grande “Six weeks of Change”, un documental sobre la sobrepoblación en las escuelas públicas de Chicago, realizado en colaboración con Mas Communications.

Ponticiello ha sido galardonada en seis ocasiones con el prestigioso Premio Emmy. De esas 6 estatuillas, 2 corresponden a “Mejor Presentadora del Año”, otorgados en el 2011 y en el 2012. En el 2008, Maria Elena obtuvo un "Telly Award" por la conducción del programa "Little Green Men", para el mercado anglosajón.

Ponticiello obtuvo su licenciatura en Psicología Clínica de la Universidad Anáhuac del Norte en México.

Originaria de la Ciudad de México y madre de dos hijas, Ponticiello aboga por erradicar la hambruna en el mundo, la trata de blancas, la esclavitud disfrazada de trabajo, por mejorar las condiciones de vida en los orfanatos y por crear más consciencia en cuanto a crueldad animal.

Para leer más sobre María Elena Ponticiello, por favor visite su página de Facebook y síguela por Twitter @meponticiello.