César Rodríguez

Conozca al premiado periodista César Rodríguez, del Noticiero Telemundo Chicago, lunes a viernes a las 5:00 y 10:00 p.m.

César Rodríguez
Por TLMD CHGO 20 de julio de 2014
Antes de comenzar su carrera como periodista, César era consejero político para el vicegobernador de Illinois, Pat Quinn, y asistente de relaciones públicas para “Sí Communications Agency”, donde trabajó para el Secretario de la Ciudad de Chicago, El Senado del Estado de Illinois y El Caucus Hispano de Illinois.

César tiene más de 5 años de experiencia como reportero. Fue finalista del “reality show” ESPN Deportes: “El Reportero” en 2006; el mismo año en que trabajó como reportero independiente para Telemundo Chicago e Impre-Media. Fue reportero para los Chicago White Sox y ha colaborado con ESPN Deportes.com. César se unió al Noticiero Palm Springs Canal 3 y Telemundo 15 del 2008 al 2011, trabajando como reportero bilingüe, donde ganó un premio Emmy en el 2012 por su reportaje de investigación sobre las estafas internacionales de licencias en Coachella Valley, California. También, recibió un Emmy por la mejor nota deportiva, cubriendo los efectos de la prohibición del boxeo no profesional en el estado de California. En el 2011 se mudó a El Paso, Texas, donde se unió a la afiliada de ABC y reportó sobre la violencia en la frontera mexicana.

De acuerdo con César, una de las historias más importantes que cubrió, fue el tráfico humano en California. Le dio la oportunidad de informar a los televidentes que la esclavitud todavía existe y afecta a hombres, mujeres y niños de todas las clases sociales.

César es fanático de los White Sox. Nació y se crió en Chicago, Illinois, y recibió un título de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. En el 2003 estudió en Guadalajara, Jalisco. Es miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. En su tiempo libre, a César le gusta estar al pendiente de los deportes, leer, hacer ejercicio, y estar con su familia y amigos.