Alfonso Gutiérrez

Aquí puede conocer un poquito más sobre nuestro galardonado co-presentador del Noticiero Telemundo Chicago, Alfonso Gutiérrez.

Alfonso Gutiérrez
Por TLMD CHGO 1 de agosto de 2014

Después de varios años de desempeñarse como de periodista, en el 2010 y nuevamente en el 2012, Alfonso Gutiérrez fue galardonado con el prestigioso Premio Emmy gracias a su trabajo periodístico que realizó en una serie de investigaciones especiales para Telemundo Chicago. Asi mismo, ha recibido el honor de obtener otras 7 nominaciones a los Premios Emmy por su trabajo como reportero y productor.


Alfonso inició su carrera periodística como productor y conductor de un programa radial de la estación 89.3 FM-WHFR, de Detroit, MI, lo cual representó un reto ya que se trató del único programa radial de música en español, en una comunidad mayormente anglosajona. Estos inicios los compaginó con sus estudios de Telecomunicaciones, en la Universidad Henry Ford, en Michigan.

Al graduarse, Alfonso decidió ampliar sus horizontes y se mudó a Chicago para estudiar una licenciatura de Producción de Cine y Video, en Columbia College Chicago. Ahí, mientras acudía a la Universidad, formó parte del Departamento de Servicios Creativos de Telemundo Chicago, produciendo, escribiendo y editando "spots" promocionales y comerciales para la estación.

Antes de incorporarse permanentemente a Telemundo Chicago, Alfonso formó parte del departamento de noticias de Telemundo KDEN en Denver, como reportero de noticias y presentador de los cortes informativos mañaneros.

Alfonso es originario de un pequeño poblado de Jalisco, México, de nombre San Ignacio Cerro Gordo. En sus tiempos libres disfruta tomar fotografías en blanco y negro, hacer ejercicio y montar a bicicleta. Si no hubiera sido periodista, a Alfonso le hubiera gustado ser fotógrafo, Director de cine o productor de documentales.